ConDignidad
Los enfermos y los discapacitados merecen algo mejor que la eutanasia
 
| Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | Recomienda | ConDignidad | Mapa del sitio |
Portada arrow Noticias arrow 2005 arrow Los padres de Schiavo recurren al Tribunal Supremo para que su hija sea reconectada a la sonda que l martes, 06 de enero de 2009
Temas
Definiciones
Aspectos Médicos
Aspectos Legales
Por países
Análisis de Argumentos
Fundamentación Ética
Sentido del sufrimiento
Noticias
Destacados anteriores
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
Los padres de Schiavo recurren al Tribunal Supremo para que su hija sea reconectada a la sonda que l PDF Imprimir E-Mail
(ABC, 24 de marzo de 2005) Los padres de Terri Schiavo, en coma desde hace 15 años, han recurrido ante el Tribunal Supremo, pidiendo que ordene la reconexión de su hija a los tubos que la alimentan, retirados el pasado viernes tras una decisión judicial.
En la apelación de emergencia presentada hoy miércoles, Bob y Mary Schindler argumentan que su hija, de 41 años, se enfrenta a una muerte injusta e inminente debido a una decisión de su marido de eliminar una sonda de alimentación sin fuertes pruebas de su consentimiento. Los padres de la mujer hablan de violaciones constitucionales de procedimiento y en su libertad religiosa.
Asimismo, el recurso señala que el Congreso pretendía que los tubos fueron reinsertados, al menos temporalmente, cuando aprobó un extraordinario proyecto de ley el pasado domingo que daba autoridad a los tribunales federales para revisar completamente el caso.
El tiempo es ahora esencial, y juega en contra de Schiavo. La sonda que la alimenta fue retirada el viernes y los doctores han dicho que la mujer podría morir en un plazo de entre una y dos semanas si no recibe agua ni comida.
El Tribunal Supremo ya declinó en el pasado otras oportunidades de implicarse en el caso de Schiavo, y los expertos señalan que hay pocas razones para creer que esta Corte intervendrá esta vez.
La petición de los Schindler va dirigida en primer lugar al juez Anthony Kennedy, asignado por Reagan y con una posición moderada en asuntos sociales. Este juez tiene la opción de decidir solo o de enviarla al tribunal en pleno. En la última apelación de emergencia sobre el caso Schiavo Kennedy eligió la segunda de las posibilidades.
De momento se desconoce cuándo podría tenerse una respuesta del Tribunal Supremo. El presidente estadounidense, George W. Bush, mostró hoy su pesar, durante una rueda de prensa con sus homólogos mexicano y canadiense en Texas, por la decisión de los tribunales y expresó su apoyo a los padres de la enferma.
Los Schindler consideran que su hija puede mejorar y que nunca hubiera querido ser desconectada de alimentación y agua. Sin embargo su marido, Michael Schiavo, asegura que su esposa le dijo que no quería mantenerse con vida artificialmente.
 
Relacionados
© 2009 Eutanasia a fondo
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.