ConDignidad
Los enfermos y los discapacitados merecen algo mejor que la eutanasia
 
| Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | Recomienda | ConDignidad | Mapa del sitio |
Portada arrow Noticias arrow 2005 arrow Sanidad rechaza la eutanasia y prepara una estrategia para extender los cuidados paliativos viernes, 25 de julio de 2008
Temas
Definiciones
Aspectos Médicos
Aspectos Legales
Por países
Análisis de Argumentos
Fundamentación Ética
Sentido del sufrimiento
Noticias
Destacados anteriores
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
Sanidad rechaza la eutanasia y prepara una estrategia para extender los cuidados paliativos PDF Imprimir E-Mail

(El Mundo, 21 de diciembre de 2005). "No es necesario abrir un debate sobre la eutanasia. La línea a seguir es el testamento vital y la extensión de los cuidados paliativos".

Siempre que la ministra de Sanidad pronuncia la palabra eutanasia rellena la frase de matizaciones, no vaya a ser que alguien crea que el Gobierno va a legalizar el derecho individual a elegir el momento de la muerte propia. Ayer, en una jornada sobre cuidados paliativos, Elena Salgado insistió en el no socialista a la eutanasia -al menos a medio plazo- y apostó por dar a los enfermos terminales las mejores condiciones de vida final.

Anunció una próxima estrategia para el desarrollo de los cuidados paliativos, pero no concretó nada. Sólo dijo que el Sistema Nacional de Salud dará más seguridad a los profesionales, "que han de enfrentarse con frecuencia a dilemas éticos". O sea, un marco legal que proteja al médico cuando proporcione calidad de vida a los enfermos incurables sin intentar alargar sus supervivencias a base de dolor.

Y aunque Salgado habló muy por encima del futuro, se paró en tres críticas del presente. "La accesibilidad a los cuidados paliativos es muy desigual entre comunidades autónomas, hay debilidades en la coordinación y organización, y existe mucha desigualdad en la formación de los profesionales que se dedican a estos cuidados".

 
Relacionados
© 2008 Eutanasia a fondo
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.