Portada
ConDignidad
Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | ConDignidad | Suscripcion | Usuarios | Mapa del sitio
Miércoles, 21 Agosto 2019
Temas
En Facebook

Sigue a ConDignidad en facebookPuedes seguir la actividad de ConDignidad en facebook.

Eutanasia a fondo
La Organización Mundial de la Salud apoya formalmente a los Cuidados Paliativos PDF Imprimir E-mail
(eHospice.com, 26 de mayo de 2014). Por primera vez en la historia la Asamblea Mundial de la Salud emite una resolución destinada a la integración de servicios de cuidados paliativos y hospices dentro del marco de los servicios nacionales de salud.
 
La sedación paliativa es una buena práctica PDF Imprimir E-mail
(El Correo de Bizkaia, 11 de abril de 2015). Artículo publicado por Jacibto Bátiz, Jefe del Área de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y Presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Vizcaya.
 
"En algunas CC.AA. puede que haya niños que no tienen acceso a los cuidados especializados que precisan" PDF Imprimir E-mail
(Médicos y Pacientes, 3 de marzo de 2014). El experto en Cuidados Paliativos Javier Rocafort aborda en esta entrevista un tema tan sensible como es la asistencia a niños ante una enfermedad avanzada o terminal. Rocafort advierte de las importantes diferencias a nivel autonómico en este tipo de cuidados e, incluso, sospecha de que puede que haya niños que ni siquiera tengan acceso a ellos.El experto en Cuidados Paliativos Javier Rocafort aborda en esta entrevista un tema tan sensible como es la asistencia a niños ante una enfermedad avanzada o terminal. Rocafort advierte de las importantes diferencias a nivel autonómico en este tipo de cuidados e, incluso, sospecha de que puede que haya niños que ni siquiera tengan acceso a ellos.
 
Vivir hasta el último aliento PDF Imprimir E-mail
(El País, 31 de marzo de 2014). Suena una trompeta invisible. Las notas revolotean en el aire. El público escucha relajado, se ríe y aplaude. La música sale de la garganta de María Villarino, voluntaria en el Hospital Centro de Cuidados Laguna. Esta clínica está especializada en la atención de pacientes con enfermedades que ya no responden a tratamientos curativos, están en el final de su vida. Medio millar de personas pasan anualmente por estas instalaciones para recibir, de manera profesional, los cuidados paliativos que exigen sus dolencias. Los prejuicios que se tienen sobre este tipo de asistencia desaparecen al cruzar las puertas del hospital. No acuden a esperar la muerte; vienen a vivir.
 
"Uganda supera en cantidad y calidad de cuidados paliativos a España" PDF Imprimir E-mail
(Médicos y Pacientes, 25 de febrero de 2014). El presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, el doctor Álvaro Gándara, ha realizado una revisión de la situación de este tipo de asistencia en esta entrevista concedida a "MedicosyPacientes". Lamenta que España no destaque a nivel mundial en Cuidados Paliativos como en trasplantes y que se encuentre por debajo de países como Uganda o Rumanía. Aprovecha para anunciar que su Sociedad prepara junto con OMC un ranking de prestación de CP a nivel autonómico.
 
<< Inicio< Prev12Próximo >Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL