Portada Noticias 2014 La Organización Mundial de la Salud apoya formalmente a los Cuidados Paliativos
ConDignidad
Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | ConDignidad | Suscripcion | Usuarios | Mapa del sitio
Viernes, 24 Marzo 2017
Temas
En Facebook

Sigue a ConDignidad en facebookPuedes seguir la actividad de ConDignidad en facebook.

La Organización Mundial de la Salud apoya formalmente a los Cuidados Paliativos PDF Imprimir E-mail
(eHospice.com, 26 de mayo de 2014). Por primera vez en la historia la Asamblea Mundial de la Salud emite una resolución destinada a la integración de servicios de cuidados paliativos y hospices dentro del marco de los servicios nacionales de salud.

El 23 de mayo de 2014 constituyó un día histórico para los millones de personas que, en todo el mundo, viven con y mueren por enfermedades tales como cáncer, insuficiencia cardíaca, HIV-SIDA y tuberculosis multirresistente. Ese día, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó por primera vez en la historia una resolución para la integración de servicios de cuidados paliativos y hospices dentro del marco de los servicios nacionales de salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el organismo elaborador de las decisiones dentro de la Organización Mundial de la Salud. Está conformada por delegaciones de todos los estados miembro de la OMS y se focaliza en un temario específico preparado por la Dirección Ejecutiva. Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son: determinar las políticas de la organización, proponer el Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto de programa propuesto para la OMS. Esta Asamblea se reúne anualmente en Ginebra, Suiza. La agenda de este año puede verse haciendo click aquí

Tras un largo trabajo llevado a cabo por distintas organizaciones, podemos afirmar hoy que, formalmente, los cuidados paliativos se han constituido en un tópico de relevancia a nivel de la Organización Mundial de la Salud. Dicha importancia se objetiva en lo actuado entre los días 21 y 23 de Mayo, en el seno de la Asamblea Mundial de la Salud.

ehospice hace llegar hoy un resumen de cada uno de los dos eventos más importantes para los cuidados paliativos:

- palabras de los expositores en evento paralelo sobre cuidados paliativos en la 67 ª Asamblea Mundial de la Salud, realizada en el Palacio de las Naciones Unidas, Ginebra, Suiza.

- Notas de la reunión durante la cual la Organización Mundial de la Salud estableció apoyar la integración de los cuidados paliativos en todo el mundo.

- El Comunicado de prensa de la Alianza Mundial de Hospices y Cuidados Paliativos (WHPCA)

 
Relacionados